El 22 de abril se celebra el día de la tierra y es mas claro que nunca que debemos reinventarnos y ser consientes de nuestro impacto en nuestro planeta.

En los últimos años, sostenibilidad paso de ser una tendencia a una obligación para las marcas a la hora de producir sneakers. Les presentamos tres propuestas que representan este cambio en una industria que debe evolucionar en pro de nuestro planeta.

El Space Hippie de Nike, es un diseño conceptual creado de material restante de producción. Este es la primera expresión del Swoosh de diseño circular, desde la selección de cada material hasta el packaging están pensados en pro del impacto ambiental. El Space Hippie es el diseño producido con la huella de carbono mas baja hasta el momento que se logro a través de diferentes aspectos de diseño:

-La base del knit del Space Hippie es de fibras 100% recicladas de botellas plásticas, camisetas y sobrantes de fibras.

-El upper esta hecho un 90% de materiales reciclados.

-Para dar amortiguación en el interior, se usaron materiales excedentes de producción del Vaporfly 4% creando el foam ZoomX.

-Para el outsole se creo el Crater Foam que tiene 15% de caucho Nike Grind.

El Space Hippie es revolucionario por que no solo desafió los estándares de producción y las prácticas usuales de diseño, sino que desafía la estética de una marca. Estos son la muestra que los diseñadores tienen una responsabilidad en resolver problemas de forma consiente.

¡Este diseño es un ejemplo del progreso de la marca donde nuevas ideas llevan a convertir basura en algo muy chimba!