PUMA acaba de presentar su nueva plataforma tecnológica, Fit Intelligence (Fi), que está diseñada para automatizar y ajustar el rendimiento del calzado PUMA.
La primera referencia de la serie Fi, será una versión para entrenamiento y para correr. Este emplea un micro motor para alimenta un sistema de cables que ajusta el zapato, simplemente deslizando el módulo Fi hacia arriba o hacia abajo. Viene con capacidad de detección inteligente que le permite aprenderse la forma del pie de cada usuario y se adapta a este. Los atletas también pueden monitorear y ajustar a través de una aplicación del teléfono el zapato. Además, los usuarios podrán ajustarlo sobre la marcha con su reloj Apple. La tecnología fue diseñada para entrenar de manera inteligente al poder configurar versiones para la vida urbana y el gimnasio, lo que lo hace adecuado para la rutina diaria de una generación que esta siempre conectada.
PUMA tiene una historia de 70 años como líder en el deportes a través de la innovación. En 1968, la marca creó los primeros tenis sin cordones con correas Velcro ™, en 1991 el primer cierre con cables con el PUMA Disc y en 2016 el primer diseño de ajuste adaptado de forma inalámbrica llamada AutoDisc. El AutoDisc fue el predecesor de Fit Intelligence y, desde entonces, la compañía ha estado trabajando incansablemente para mejorar la funcionalidad, la interfaz y la durabilidad. El resultado es una tecnología más pequeña, más liviana y más comercial, con un upper transpirable para entrenamientos. También viene con un sistema de soporte de fibra ubicado estratégicamente para buen soporte y una banda de bloqueo para el ante pié.
La presentación fue en Hong Kong, en uno de los entornos urbanos más diversos e híper conectados del mundo, que se ajusta al estilo de vida activo para el que se diseñó Fit Intelligence. Las personas que asistieron al evento fueron invitadas a usar y probar el zapato. Los evaluadores podrán dar su opinión sobre la usabilidad, diseño, ingeniería y uso del zapato. A través de esto, PUMA podrá trabajar de la mano de los consumidores para crear el mejor producto de ajuste inteligente. Cualquier persona puede inscribirse en el programa Fi Beta Test a través de PUMATRAC, la aplicación de entrenamiento PUMA que está disponible en la App Store y en Google Play. Las personas tendrán la oportunidad de registrarse en el programa, comenzar un entrenamiento, salir a correr o conectarse con amigos. PUMA anunciará en PUMATrac y su sitio web cuándo y cómo registrarse. Los primeros Fi estarán disponible para el 2020.