La identidad latinoamericana y la cultura hispana a través de la mirada de jóvenes artistas urbanos hacen de Los Primeros, un tributo a nuestras cultura latina. De Septiembre 15 a Octubre 15, se celebra el mes de la Herencia Hispana razón por la cual Nike intervino 4 de sus iconos por 4 artistas hispanos. Conexión, migración, misticismo y raíces son unos de los rasgos que nos hacen lo que somos, LATINOS.

Nike Cortez “One Heart” por Inti

Inti, artista Chileno, reunió diferentes símbolos de culturas latinoamericanas bajo un mismo patrón que cubre los laterales del clásico Cortez. El poder de las razas y las culturas latinoamericanas unidas bajo un mismo diseño que forman un mismo sentir.

Air Max 1 “Nomad” por Wasafu

Wasafu, segundo Chileno en este pack, hizo un homenaje a los latinos que migran en busca de sueños y mejores oportunidades en tierras lejanas. El body painting usado en ceremonias por el pueblo nómada de los Ona de la Patagonia dio vida a este Air Max 1.

Air Jordan 1 “Roots” por POMB

POMB, Brasilero, tuvo como punto de partida la frase “E tudo nosso” o “Es todo nuestro” donde inspira a la comunidad latina a nunca rendirse en la lucha por sus sueños. Su inspiración son las raíces latinas que celebran nuestra historia, riqueza y diversidad.

Air Force 1 “Master Jaguar” por Saner

Saner, Mexicano, fiel a su estilo donde la armonía y el equilibrio entre lo humano y la naturaleza siempre prevalece, aquí se inspiro en el Jaguar. Este místico animal que encarna en la antigua cultura hispánica el poder de la sobrevivencia.

The Latin Heritage Movement es una propuesta de Nike para resaltar la identidad moderna latina y la influencia de la cultura latinoamericana en la actualidad. Esperamos mas propuestas como estas en el sneaker game y esperamos ver artistas colombianos en el futuro haciendo parte de estas colaboraciones.