Futurecraft de adidas

0
1867

2018 es el año en 4D para adidas.

Futurecraft es la línea de Adidas que esta utilizando tecnologías disruptivas abriendo así una ventana al futuro de la industria.

Para Sneaker Republica, Futurecraft es especial pues pudimos hablar directamente con Jacques Perrault, uno de los diseñadores de Futurecraft hace 6 meses cuando las suelas en 4D estaban ya listas y antes de salir al mercado. Pudimos tener las suelas en nuestras manos y entender el mindset detrás de Futurecraft.

Su estrategia colaborativa esta vez es con Carbon, una empresa especializada en impresión 4D de Silicón Valley. Estos lograron crear suelas para performance donde el diseño esta determinado por toda la información recogido con atletas. Esto quiere decir que cada parte de esta suela esta diseñada para satisfacer las necesidad especificas de los atletas devolviéndoles la mayor cantidad de energía posible. Los mas increíble es que estas suelas son hechas con luz y oxigeno. ¿Luz y Oxigeno? Si, las maquinas de Carbon, logran convertir un liquido en solido a través de una fuente de luz y oxigeno. Este solido es altamente flexible. El resultado es una matriz de celdas individuales que tiene distintas funciones como amortiguación y estabilidad en distintos grados para mejorar el rendimiento al correr. Esta suela en 4D esta acompañada por un upper en Primeknit lo que lo hace un zapato muy liviano.

Adidas esta revolucionando la industria con varios proyectos, definitivamente Futurecraft es uno de estos pues no solo esta creando innovadores productos sino que esta introduciendo nuevas formas de crearlos.

Esta referencia de Futurecraft en color “Ash Green” se lanzo el pasado 18 de Enero y se vendió en la tiendas Consortium de New York. Estos siempre han sido de los productos de adidas que todo el mundo quiere comprar y hoy en resale se pueden conseguir hasta por 3.500 dólares pero la buena noticias es que en este año se producirán 100.000 unidades con esta tecnología. Esperamos entonces colaboraciones y nuevos colorways en 4D de Futurcraft durante todo el 2018.