En el 2018 muchas estrellas han brillado pero pocas como Kylian MBappe. El delantero del PSG, no solo gano la copa del mundo con “Les Bleus” sino que también fue nombrado el mejor jugador joven con tan solo 19 años. MBappe no solo conto con uno de los mejores equipos sino que tenia la mejor colaboración en su pies: los Mercurial 360 x Virgil Abloh.

Esta versión de los mercurial salieron en un colorway muy Off-White, el upper en “Total Orange”, letras y logo en blanco y el juego de los puntos visuales en azul. Abloh, siempre disruptivo, quiso crear un juego visual con los puntos óptimos de impacto entre el pie y el balón. Los Mercurial 360 de Abloh son sin duda la mezcla perfecta entre lifestyle y performance. Los Mercurial low-cut salieron al mercado el pasado Marzo 31 salieron de forma limitada y para MBappe crearon una versión mid-cut teniendo en cuenta su estilo de juego.Todo el branding y estética de Off-White que Abloh ha venido desarrollando con Nike esta presente en esta versión de los Mercurial. Palabras como “Bootbag”, “Knit”, “Shoelaces” y el logo de Nike x Off-White hacen parte de este diseño. De igual forma, el branding del packaging es versión especial para esta colaboración.

Nike no solo celebro el mundial con esta colaboración. También de las manos de Abloh crearon la colección “Football, Mon Amour”. El kit de futbol creado por Nike Lab y Off-White consistía en dos camisetas icónicas, un hoodie, un chaqueta impermeable, pantalones, medias, shorts y unos Zoom Fly Mercurial Flyknit. La estética predominante de la colección es una mezcla del futbol clásico europeo con elementos contemporáneos, de deporte local pero al mismo tiempo global y de este juego en entornos locales pero al mismo tiempo a nivel profesional.

Si bien el mundial del 2018 nos dejo buenos goles, horas del mejor futbol y también nos dejo los Mercurial 360 y las piezas de la colección “Football, Mon Amour” que por primera vez llevan la estética del futbol al high-end streetwear.