¿Usted es de los que entrena todas las mañanas a 5am para mejorar su tiempo en su próxima maratón? ¿O de pronto piensa irse de vacaciones a Nueva York y quiere caminarse toda la ciudad hasta el ultimo rincón? Si respondió si a una de las anteriores en Sneaker Republica le tenemos una palabra que le puede hacer su vida mucho mejor: Boost.

 

Esta claro que en los últimos 3 años, Adidas la viene rompiendo y el éxito se le puede atribuir a estrategias de marketing como colaboraciones o los grandes nombres que han logrado tener a su lado como Pharell y Kanye pero su éxito también esta relacionado con su incansable búsqueda de innovar. Adidas, no se ha caracterizado por crear innovación in house pero ha sabido a través de una estrategia colaborativa encontrar los mejores aliados estratégicos.

BASF, un líder en químicos mundial, creo un material que revolucionaria la industria del mercado de sneakers. Se dice que Nike rechazo el material y fue Adidas quien vio su potencial y allí empezaría una nueva época para la marca.Boost es TPU o Thermoplastic Polyurethane en pequeñas capsulas que mediante el vapor son moldeadas en suelas para tenis. Al trotar este material reacciona instantáneamente y devuelve energía al trotar. Bueno, se podría decir que mas que devolver energía, el Boost logra que haya menos perdida de esta.
Otra característica, es que a diferencia de los foam o EVA, este material no pierde sus características en distintas temperaturas logrando para los atletas recorridos mas consistente. ¿Y como esto puede beneficiarlo a usted cuando trota? Pues fácil, con el mismo esfuerzo usted podría correr mas kilómetros o podra correr mas rápido o podra correr lo mismo con menos esfuerzo. Es un material que recupera energía en pro del atleta.

 

En el 2013, se lanzo el primer diseño con Boost que fue un zapato que se limito a la esfera del running. En el 2014, se lanzo el Pure Boost y en el 2015 se lanzaría la primera referencia en primeknit, el Ultra Boost. El Ultra Boost es denominado por muchos como el mejor zapato para trotar y temporada tras temporada se ha modificado y mejorado. La belleza de este, es que no solo es un zapato para performance pues sus líneas lo hacen un zapato que se puede usar para todo. Tiene un balance entre función y forma increíble.

Lo mejor del Boost es que no solo se quedo en zapatos de performance, Adidas ha logrado ponerlo en el street fashion de la mejor forma. Primero fueron los Human Race de Pharell y en el 2016 con los zapatos que mas sonaron, los NMD

 

Las increíbles colaboraciones de los NMD y la comodidad que proveen lo hacen los tenis perfectos para el día a día de cualquier persona.

 

 

Serian, los Yeezy 750 y los 350 V2 los que llevarían a otro nivel el Boost pues todos los fashionistas y hype beast compraron un par.

 

La increíble forma en que Adidas logro integrar el material a todas sus líneas, deportes y franquicias ha sido perfecta. El reto viene ahora que el Boost no será exclusivo para Adidas y otras marcas tendrán acceso a este material. No nos cabe la menor duda que la genialidad de la marca ya debe tener varios ases bajo la manga para ofrecerle lo mejor a sus atletas.