Dream Crazier, la ultima campaña de Nike narrada por Serena Williams que celebra 20 años de mujeres en el deporte, desafiando al mundo y rompiendo barreras.
Serena Williams, Simone Biles, Chloe Kim, Ibtihaj Muhammad, son algunas de las mujeres con capacidades sobrehumanas para triunfar que se destacan en esta campaña
En los años 70, el deporte femenino estaba limitado a unos cuantos deportes en equipo y a deportes individuales como gimnasia y tenis. Desde los años 80, Nike se ha esforzado por apoyar a las mujeres en sus esfuerzos por competir a nivel profesional. A partir de los años 90, han trabajado para que las atletas no solo triunfaran sino que se convirtieran en heroínas y modelos a seguir para las nuevas generaciones.
Hoy, la definición de deporte se ha ampliado al entender que las mismas lecciones de autoestima y confianza que se desprenden de la participación en deportes tradicionales también provienen de actividades como yoga, entrenamientos funcionales, entre otros. Nike ve habilidades sobrehumanas no solo en atletas de élite, sino también en los esfuerzos de mujeres que entrenan día tras día.
Por eso, Nike ha abierto nuevas alternativas dentro de su portafolio de productos, invirtiendo en el laboratorio de ciencias deportivas (NSRL) que ha permitido ampliar la comprensión de las necesidades de las mujeres de hoy. Este esfuerzo se ha traducido en productos como el primer Hijab Pro hecho para atletas y en la inclusión de atletas de tallas grandes con el innovador bra, diseñado para garantizar el ajuste y funcionamiento correctos en tallas hasta 44G.
Nike cree necesario el apoyo sistemático a las mujeres en el deporte, en cualquiera de sus áreas y a cualquier nivel por eso, Nike celebra atletas competitivas y también promueven y celebran a todas las mujeres que adoptan un estilo de vida activo y saludable.
El mundial de Futbol Femenino se celebra entre junio y julio de 2019 y para celebrar las mujeres en los deportes, Nike lanza, como punto de partida, Dream Crazier. Esta campaña destaca atletas que rompieron barreras, reuniendo a mujeres que a través de su desempeño, inspiraron a generaciones de atletas a perseguir sus sueños.