En el ultimo US Open, todos los ojos estaban puestos sobre Serena Williams. A pesar de una difícil y controvertida final, Serena, brillo por su capacidad de desafiar lo establecido con su juego, su actitud y su colección: The Queen por Vigil Abloh y Nike.
Después de la polémica por el enterizo de comprensión que le fue prohibido por el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Serena y Abloh se arriesgaron con una nueva propuesta. Williams siempre se ha destacado por su juego enérgico y por llevar opciones arriesgadas en cada campeonato desafiando las reglas tradicionales del juego. Abloh por su lado, ha logrado desafiar el mundo de la moda al traer el streetwear a las grandes marcas de lujo. Serena y Abloh, en el tennis y en la moda, son dos estrellas disruptivas que tienen en común su habilidad para romper barreras e inspirar a las nuevas generaciones.
Virgil Abloh, reinterpreto los ítems icónicos de vestuario de Serena y los trajo a las canchas. El tennis, un deporte agresivo pero a la vez delicado inspiro a Abloh a crear siluetas con personalidad pero con toques de gracia. La colección ha sido criticada pues la alusión al tutu de ballet en los vestidos de Serena, pueden llegar a ser algo obvios, pero no se puede olvidar que esta colección fue diseñada especialmente para ella.
Para jugar en las canchas, Serena conto con los NikeCourt Flare 2 PE, exclusivos para Williams. Aquí, Abloh hizo una reinterpretación de esta silueta con su lenguaje grafico pero esta vez añadió un toque de brillo en los materiales y el tag característico de off-White en amarillo neón. Para llegar al evento, Serena estreno los nuevos colorways de los Nike Ten: Air Max 97 “Queen” y el Nike Blazer “Queen”.