Juntas Imparables, una campaña de empoderamiento femenino a través del deporte. La nueva campaña de Nike México, nos dejo a todos sorprendido pues la primera vez que Nike crea una campaña para Latinoamérica con un corto protagonizado solo por mujeres.

México como algunos países de Latinoamérica, es caracterizado por su machismo y reglas sociales tradicionales donde la mujer ocupa una posición no tan privilegiada. Una carrera por las calles en medio de un gran trancón en México D.F, es el escenario para que muchas mujeres de diferentes edades salgan a correr por sus sueños. Saliéndose de los esquemas tradicionales impuestos por sus familias o por el sistema, estas se liberan de las ataduras de lo que deben ser para ser lo que quieren ser.

En un escenario muy latino lleno de personas, color y mucho ruido, estas mujeres exponen a través del humor una problemática muy latina.  Deportistas mexicanas como Nayeli Rangel, Mariana Juárez, Paola Morán, Alexa Moreno and Casandra Ascencio aparecen en el video como ejemplo de empoderamiento femenino. El corto es dirigido por Tom Noakes y la canción por Dillon Francis ft.Young Ash.

Este video es lanzado al mismo tiempo que la campaña Juntas Imparables, donde el call to action es para las mujeres a hacer mas deporte en el D.F. El reto consiste en crear equipos de 4 mujeres, que serán dirigidas por un representante de Nike via whatsapp diariamente, para hacer diferentes actividades durante las 6 semanas. Por las aplicaciones de Nike Training Club (NTC) y Nike Run Club (NRC), los equipos podrán ver el progresos de todos los grupos. El equipo que mas minutos de training y running acumule será sponsorizado por un año por Nike y así inspirar a mas mujeres. De igual forma, los minutos acumulados por todos los equipos se traducirán en minutos de juegos y deportes para niños en escuelas y centros comunitarios, así los niños mexicanos a través del deporte serán mas felices y saludables.

Bravo por estas campañas enfocadas en las mujeres Latinoamérica! Esperamos que  Nike se anime a hacer alguna en Colombia.